Incendio en escuela

Incendio en escuela de Claypole: Piden donaciones

Lo que inicialmente se reportó como un incendio, ha sido confirmado como un ataque vandálico planificado. Cámaras de seguridad captaron a dos hombres encapuchados ingresando a la escuela Ave María, de la obra de Don Orione, con el único fin de destruir las instalaciones. «No robaron nada, el objetivo era vandalizar», confirmó Juan Manuel Felice, miembro del comité directivo de la institución.

  • 09/01/2026 • 00:49

Pérdidas millonarias y desolación

El recuento preliminar de daños es escalofriante: se estima que la reconstrucción costará cerca de 600 millones de pesos. El fuego, desatado al amanecer del lunes, destruyó:

  • La dirección y secretaría de forma íntegra.
  • La sala de educación física y gran parte del mobiliario.
  • Toda la instalación eléctrica y computadoras.
  • Registros históricos de la escuela, que este año cumple 60 años.

Comunidad en marcha: Cómo ayudar

Ante la magnitud del desastre, la comunidad de Claypole y el municipio de Almirante Brown (bajo la gestión interina de José Fabiano) ya trabajan en las tareas de limpieza. Sin embargo, el desafío mayor es financiero: la escuela necesita fondos para abrir sus puertas el 1 de marzo.

Campaña de recaudación: La institución habilitó una cuenta para recibir donaciones. El alias oficial es orione.educacion.mp.

El Ave María: un símbolo de Claypole

Fundado en 1966, el colegio es un pilar de la educación confesional subsidiada en el sur del Conurbano, atendiendo principalmente a hijos de trabajadores de barrios vulnerables. «La misión de educar no se quemó», sostienen desde la obra de Don Orione, mientras los investigadores analizan el recorrido de los sospechosos a través de las cámaras municipales.